OCUILAN AVENTURERO Y NATURAL

Una de las grandes bellezas y características de Ocuilan son sus paisajes, parajes, senderos, lagunas y cascadas, muestra de esto son el Parque Tlatucapa Peña Redonda que cuenta con más de 1 km de tirolesa en dos tramos de más de 500 mts. cada uno, con una altura máxima de poco más de 250 mts. El parque cuenta con vestigios arqueológicos, pinturas rupestres, más de 2 km de senderos, puentes colgantes y una pared de rappel de casi 40 mts; que vuelven este sitio no sólo atractivo para los amantes de la naturaleza sino para los aventureros que les gusta la adrenalina.

 

 

Las Cascadas del Obraje, un impresionante sitio con más de 1.5 km de senderos que intercomunican tres cascadas; una con por lo menos tres brazos de agua que rodean una piedra gigantesca, otra de poco más de 80 mts, y finalmente una de casi 35 mts de altura. Casi 600 escalones de piedra ayudan a que el sendero sea más transitable y ameno, al mismo tiempo le da una belleza rústica al caer el agua sobre las rocas, mismas que una forma peculiar nos muestran la imagen de una virgen sobre sus aguas.

 

Las Cascadas de Tlaltizapan

Las Cascadas de Tlaltizapan te enamorarán a tal grado que te sentirás como en un sueño onírico, dentro de lo más recóndito de un bosque verde, lleno de musgo y vegetación, con helechos que te transportarán a un mundo inigualable por su altura y su flora únicas en el municipio, como la flor del chichicastle, que no se encuentra en ninguna otra zona del Estado. Los senderos integrándose al correr del rio, las vistas de las cascadas y la peculiaridad de sus truchas harán de esta visita, un momento memorable y una nueva opción para tu próximo viaje.

 

Lagunas de Zempoala

Este paradisiaco lugar se decretó Parque Nacional el 27 de noviembre de 1947, este sitio es uno de los más frecuentados por habitantes de la Ciudad de México y de Cuernavaca, Morelos. El parque cuenta con instalaciones de alimentos, zonas de esparcimiento y senderos.

Algunas de las principales actividades que se pueden realizar en Zempoala son: renta de lanchas de pedales, caballos, campamento, senderismo, observación de flora y fauna, compra de artesanías, alimentos y bebidas no alcohólicas, etc.

 

 

El parque ha sido utilizado en innumerables ocasiones como locación para novelas, reportajes, películas de cine mexicano e incluso como escenario para fotografías de bodas, quince años y diferentes festividades.